Última hora

ATENCIÓN

La ANMAT prohibió unas ricas galletas

Conocé la marca del producto

La ANMAT prohibió unas ricas galletas
sábado 14 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Por medio de la disposición 1261/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda el país de unas galletitas dulces.

Los cuatro productos corresponden a la marca “DONINAS”, elaborados por la empresa Julia Clarissa Fontana (ubicada en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 423 – Paraná, Entre Ríos). Se trata de: “Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa – libre de gluten”, “Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas – libre de gluten”, “Galletitas dulces con chips sabor chocolate – libre de gluten” y “Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol – libre de gluten”.

Esta medida se estableció porque los productos no advierten en el rótulo de su envase sobre la posible presencia de proteínas de la leche, huevo, nueces, maní y/o soja. Esto se debe a que, en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen estos componentes alérgenos en su elaboración.

Es importante que la población susceptible a sufrir reacciones alérgicas por estos componentes se abstenga de comprar y consumir las galletitas. Asímismo, por estar falsamente rotuladas, fueron catalogadas como “ilegales”. Los artículos que no tengan el respectivo etiquetado con la declaración de alérgenos no podrán comercializarse.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS