Última hora

PANDEMIA

Conocé cuántos argentinos viajaron al exterior ya declarada la pandemia del coronavirus

Increíble, pero tristemente cierto, A dos días de declarada la pandemia de coronavirus y sin tomarle el peso miles de argentinos siguieron con los planes de sus viajes. Te contamos la cifra de estos irresponsables

Conocé cuántos argentinos viajaron al exterior ya declarada la pandemia del coronavirus
domingo 22 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Increíble, pero tristemente cierto, A dos días de declarada la pandemia de coronavirus por la OMS (Organización Mundial de Salud) y de dada la alerta respecto a este virus, más de 30 mil argentinos viajaron al exterior. Los destinos elegidos fueron: España, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. 

Según el organismo liderado por Florencia Carignano entre el 13 y el 19 de marzo 30.520 turistas viajaron fuera del país, y advirtió que sucedió "cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".

En este sentido, realizó una dura crítica con la decisión de los turistas y habló de la importancia de las responsabilidades individuales en la contención de la expansión del COVID-19. "Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país", enfatizó.

Asimismo, recordó y pidió extrema responsabilidad que quienes vengan del exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días. "Además deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus" afirmó.  Se mostró preocupada y cuestionó que los argentinos que volvieron de otros países violaron esta medida.

Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo estuvieron Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

Cabe destacar que unos 20 mil quedaron varados en el mundo, producto de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y las fuertes restricciones a la circulación

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS