PANDEMIA

Se confirmaron más casos positivos de coronavirus en Argentina: ¿cuántos más?

Estas son las provincias en el que hay más casos positivos
domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:42

ARGENTINA- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hay 41 casos nuevos de coronavirus positivos y que la cifra de infectados ascendió a 266 personas en todo el país.

En un comunicado se confirmó lo siguiente: 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados.

Las provincias que hasta ahora quedan libre del virus son : Catamarca, Formosa, San Juan, La Rioja, Chubut, y  La Pampa.

En Argentina fallecieron 4 personas por esta pandemia mundial: dos hombres de 64 años, otro de 61 años y una mujer de 67 años.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Estos nuevos casos se suman a los 67 que se conocieron ayer, donde se revelaron los primeros infectados en Mendoza. Este mediodía el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus, y confirmó que muchos viajaron al exterior a pesar de que él ya había anunciado las medias, también dijo que ahora son estos lo que reclaman que están varados en ele exterior.

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", enfatizó. Además dijo que de ser necesario llegaría al estado de sitio y sería culpa de los irresponsables que no cumplieron la cuarentena.

5
1
0%
Satisfacción
26%
Esperanza
36%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios