Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: monotributistas y trabajadores informales tendrá ayuda del Gobierno.¿De cuánto?

El monto que recibirán y cómo

Coronavirus: monotributistas y trabajadores informales tendrá ayuda del Gobierno.¿De cuánto?
lunes 23 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Martín Guzmán, ministro de Economía y Claudio Moroni, ministro de Trabajo brindaron una conferencia de prensa en Olivos e hicieron importantes anuncios. Anunciaron la entrega de un bono de 10.000 pesos por única vez y a pagar en abril para 3.600.000 familias  cuyos ingresos dependen de un solo trabajador informal o monotributista, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.

En este sentido Guzmán dijo: "Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis", dijo Guzmán.Continuó diciendo, con este fin el Gobierno disputo "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan".

Asimismo, sostuvo que con el ingreso familiar de emergencia "toda persona queda protegida por el Estado en esta situación de crisis", comentó desde la Quinta de Olivos.

Estas medidas son para miticar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril  para las siguientes franjas: monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Estarán incluidos los empleados de casas particulares.

 El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la medida estará direccionada a empleados "que dependen del día a día" y que viven "una situación de angustia y desesperación" por el freno económico que provocó la cuarentena obligatoria.

Respecto a cómo se accederá informó que "El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales"

En tanto, Claudio Moroni explicó que los beneficiarios "no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante". "No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH", sostuvo. .

También dijo que el Gobierno dispondrá de una página web "donde tendrán que inscribirse" los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica.

"En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet", sostuvo. Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación y cerro informando que "La norma estará firmada mañana en el Boletín Oficial".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS