Última hora

TRISTEZA

Murió el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre

El empresario tenía 79 años

Murió el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre
miércoles 25 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) A los 79 años, murió el director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre. Ayer tuvo que ser llevado de urgencia a un sanatorio porteño por dolencias, así lo comunicó la empresa periodística, que recordó que el directivo fue tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario el 4 de enero de 1870.

Mitre nació el 2 de abril de 1940, del matrimonio de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Tuvo cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos, y estaba casado desde hace más de un década con la ex modelo Elsa "Nequi" Galotti.

"Desde muy joven sintió un particular amor por el campo y la naturaleza, al igual que fascinación por los caballos árabes y por el polo, deporte que practicó durante cuarenta años", subraya el periódico en el artículo que le dedicó al fallecido director.

Asimismo resaltaron que "se destacó por su sencillez y su cordialidad, que le valieron no solo el respeto sino además la estima y el afecto de quienes pasaron por el diario; y también sobresalió por su sentido del humor, aun en los momentos en que debió atravesar serios problemas de salud, que sobrellevó con notable fortaleza".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS