Última hora

DESESPERACIÓN

Se contagió de coronavirus en una fiesta de 15, y quedó desamparada: “Necesita que la internen"

El estremecedor testimonio de su hijo

Se contagió de coronavirus en una fiesta de 15, y quedó desamparada: “Necesita que la internen"
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
sábado 28 de marzo de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Gladys Lugo, tiene 75 años, y se contagió de coronavirus en una fiesta de 15 donde asistió un joven que violó la curentena. Según denunció Gonzalo, su hijo: "La obra social no nos da respuestas”.

La familia de la damnificada está desesperada: es una persona mayor y, con el paso de los días, los síntomas empeoraron. Si bien el municipio siguió el caso telefónicamente, Gonzalo cree que deberían haberla asistido antes. "Pido que me ayuden porque mi mamá necesita que la internen", indicó en diálogo con TN.

Inicialmente, Lugo fue derivada a un hospital de Moreno, donde le realizaron estudios y le dieron el alta en el mismo día. "Cada día está peor. Acá hay que hacer algo más", afirmó el hijo de Gladys.

Su familia denunció que la obra social no le brindó ayuda porque “el caso debía ser tratado por el municipio”. Recientemente se activó el protocolo y una ambulancia fue a buscar a la mujer a su casa. Gonzalo solicitó que esta vez la dejen internada, ya que llevarla a su domicilio nuevamente sería peligroso.

Cabe recordar que Galdys se habría contagiado del joven de 24 años que regresó al país luego de un viaje por los Estados Unidos. El muchacho no cumplió la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta junto a otros 120 invitados en el municipio de Moreno.

Tras presentar los síntomas compatibles con el COVID-19 y confirmarse el positivo, fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS