Última hora

INFO IMPORTANTE

Coronavirus: confirman que los bancos abrirán. ¿Cuándo y para quiénes?

No dejes de leer esta nota

Coronavirus: confirman que los bancos abrirán. ¿Cuándo y para quiénes?
martes 31 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente se confirmó que las sucursales del Banco Central de la República Argentina abrirán este viernes y atenderán a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes no pudieron cobrar por cajero sus haberes dado a que no tienen tarjeta de débito o está vencida.

Tras un acuerdo entre el Sindicato y el Gobierno, Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, confirmó la información mediante un comunicado. En el mismo subrayó que esta decisión se basa en la existencia de “jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio”.

Asimismo hace hincapié que “también es debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias, debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

“Más de 13 millones de personas tienen en esta emergencia la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras imprescindibles para subsistir, muchas veces en comercios de cercanía que no tienen las condiciones para realizar transacciones con tarjetas de débito”, agrega el comunicado.

El pago de las Asignaciones Universal por Hijo

Para este viernes, se prevé un pago dirigido hacia más de dos millones de personas en un día. Ante esto, se decidió de que el mismo se realice en tres días: viernes, lunes y martes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS