Última hora

PANDEMIA

Último reporte sobre el coronavirus: la cifra asciende. ¿A cuánto en el día de hoy?

Las cifras de hoy en Argentina

Coronavirus.Fuente: twitter
martes 31 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El nuevo informe del Ministerio de Salud, de este martes, es que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en Argentina. El total de los infectados, es hasta el momento, de 1054.

El informe dice lo siguiente:  son 787 infectados activos, 240 personas que se recuperaron y fueron dados de alta y 27 muertos. Del total, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto aún está  en investigación epidemiológica.

Las muertes que ocurrieron el martes son de tres mujeres:  una de 63 años, residente de Chaco; otra de 52, de La Rioja; y otra de 89, de Córdoba.

Son 19 casos que se detectaron en Buenos Aires, 17 en la provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 14 en Córdoba; siete en Tierra del Fuego; tres en Chaco; dos en Mendoza; y uno en Corrientes, Misiones, Río Negro y Tucumán.

En la capital está el mayor número de infectados, siendo la cifra de 292 en total, luego le sigue la provincia de Buenos Aires con 253 casos y Santa Fe, con 111 personas infectadas. En tanto,  las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

En pie siguen las medidas tomadas acerca de la cuarentena. Esto es clave para frenar el virus y poder atender a quiénes lo contraen. Es realmente clave que todos y cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para poder frenar esta pandemia. 

En tanto, Ginés González García, ministro de Salud de Nación, aseguró que "hay más casos de coronavirus de los que se conocen. El funcionario explicó que se debe a que en la Argentina hay circulación comunitaria del virus y sostuvo que "nunca se sabe del todo cuál es la cantidad de portadores o enfermos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS