Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 20dejuniode 2026

QUÉ MIEDO

Urgente: se confirmó un caso de coronavirus en Córdoba

El virus se expande rápidamente
Urgente: se confirmó un caso de coronavirus en Córdoba
Urgente: se confirmó un caso de coronavirus en Córdoba
viernes 06 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus se expande rápidamente y ya llegó a la Argentina. 

De los 8 casos confirmados en el país, 6 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en la Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", explicó la cartera que dirige Ginés González García a través de un comunicado.

"El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica", indicaron las autoridades de Salud con respecto al segundo caso confirmado.

Asimismo subrayaron que se trata de un "caso importado", y que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos". "La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia", agregaron.