Última hora

TENSIÓN

Coronavirus │ Detuvieron un micro que partió de La Quiaca con 62 extranjeros: “Tiene fiebre”

El colectivo de larga distancia atravesó varias provincias. FOTOS

Coronavirus │ Detuvieron un micro que partió de La Quiaca con 62 extranjeros: “Tiene fiebre”
jueves 02 de abril de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Pese a la cuarentena obligatoria que rige hasta el 12 de abril próximo, un micro con 62 extranjeros, que salió de Jujuy, fue detenido en la General Paz y, luego de algunos controles, se confirmó que una pasajera tiene fiebre.

El colectivo de larga distancia atravesó varias provincias sin ser interceptado. Los pasajeros son ciudadanos de Perú, Colombia y Venezuela. Según se informó, todos habían arribado a mediados de marzo a la Argentina y estaban en un hotel y un comedor de La Quiaca.

"En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría. Intervendrá una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular", explicó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

Por otro lado trascendió que la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional los sorprendió en Jujuy. Una vez detenidos en Buenos Aires, uno de los pasajeros mostró un permiso emitido por Pablo Fernando Palomares, secretario de integración regional y de relaciones internacionales de Jujuy. Allí los habilitaba a viajar pese a la prohibición.

"Están autorizados a realizar el viaje por vía terrestre a la Ciudad de Buenos Aires en un transporte puesto por la provincia. Las personas realizaron la cuarentena correspondiente", precisó D'Alessandro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS