Última hora

TERRIBLE

Tristeza y pánico: murió otro argentino por coronavirus

Conocé las cifras de las provincias perjudicadas por el COVID-19

CORONAVIRUS
jueves 02 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que hubo seis nuevas muertes y se confirmaron 79 contagiados de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados subió a 1.133. En tanto, hoy, murió otro argentino. 

El encargado de informar el fallecimiento fue el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Lo hizo en el reporte matutino que brindan desde el área de la Salud. 

“Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti reconociendo el gran labor que realiza el ministro. 

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

Según detallaron desde la cartera de Salud, 12 son de Chaco, 11 de Santa Fe, 10 de Mendoza, 10 de Santa Cruz, 10 de la ciudad de Buenos Aires, 10 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 4 de Neuquén, 2 de Salta, 1 de Jujuy, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 1 de San Luis y 1 de Tucumán.

Las últimas tres muertes por COVID-19

En horas de la mañana de ayer, se confirmó la muerte de un hombre de 71 años con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos.

Por la tarde, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, también falleció a causa del COVID-19. El diplomático se encontraba internado en la ciudad santafesina desde el sábado 28 de marzo, cuando ingresó en grave estado al Sanatorio Parque tras haber contraído el virus. Finalmente, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se reportó la muerte de una mujer de 63 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS