Última hora

DURÍSIMO

Coronavirus: se sumaron dos nuevas víctimas fatales en el país

Conocé quiénes son

CORONAVIRUS
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se reportaron 132 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados ascendió a 1.265. Asimismo ya son 39 los muertos producto de la enfermedad en Argentina.

Dos nuevas víctimas fatales se sumaron hoy en el país por el COVID-19enfermedad que ya se llevó casi un millón de vidas en el mundo. Se trata de Francisco Marín, un famoso médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco, y un hombre de 65 años que residía en la provincia de Tucumán.

El profesional tuvo contacto directo con dos pacientes infectadas, una falleció y la otra fue la paciente cero con quien compartió "mates". El hombre tuvo los primeros síntomas en los primeros días de marzo pero se negó a recibir asistencia médica inmediata, panorama que complicó su situación y culminó con el terrible final. 

Marín era el director de Salubridad del municipio de Resistencia.  “Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero Francisco Marín”, escribió en las últimas horas el sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Por otro lado, trascendió que el tucumano no tendría antecedentes de viajes y en las últimas horas estaba internado en el sector privado en estado reservado.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzurexplicó que en la provincia se esperan más que más del 80% de la población tendrá contacto con el virus; de ese total, un 20% va a contraer el enfermedad. "Estamos hablando de unas 300 a 350 mil personas. De estas 350 mil personas, un 3, 4 o 5% van a necesitar asistencia médica, internación, cuidados intensivos", dijo en diálogo con La Gaceta. 

Sin embargo, la Ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, aseguró, días atrás, que la provincia cuenta con poco más de 1800 camas de internación. Las primeras dos lineas de atención, el Centro de Salud y el Hospital del Este, disponen de apenas 100 camas para internación por Covid-19. Esto significa que, aunque esas 15 mil personas que requerirán de internación se distribuyan a lo largo de 4 o 5 meses, el sistema no podrá brindarles la asistencia necesaria.

En Tucumán ya hay 21 infectados y tress muertos por el coronavirus. El primer fallecido es Ricardo Laudani, quien, según el relato de su esposa fue víctima del sistema de salud tucumano. Ricardo, de 50 años, se encontraba internado en una clínica privada con un diganóstico de neumonía y todo indicaba que era realmente coronavirus y que no lo querían decir. Por ese motivo Carolina denunció públicamente al SIPROSA.

“Llamé al 0800 muchas veces. No me atendía nadie. Llamé a todo el mundo hasta que conseguí una ambulancia”, cuenta Carolina en referencia al número de vigilancia epidemiológica por coronavirus que habilitó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Cuando al fin llegaron los médicos, activaron el protocolo por coronavirus: Ricardo estaba con 39° de temperatura. A él lo medicaron con paracetamol y a ambos les tomaron unas muestras de hisopado nasofaríngeo", dijo.

 ¡El Siprosa es una mafia! ¡Es todo mentira! ¡Es todo un verso! Están ocultando información. No hay ninguna duda de que mi marido se contagió. Si de algo me arrepiento, es de haber perdido tiempo con el sistema público”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS