Última hora

¡CUIDEMOS A NUESTROS ABUELOS!

Coronavirus: tras un día de furia en los bancos, Alberto Fernández convocó a una reunión urgente

Durante la jornada de este viernes, hubo largar filas en las entidades bancarias. El aislamiento preventivo brilló por su ausencia…

Coronavirus: tras un día de furia en los bancos, Alberto Fernández convocó a una reunión urgente
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la jornada del viernes fue caótica en diferentes puntos de la Argentina, luego de que se vieran largas filas en los bancos los cuales abrieron para efectuar el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH.

Desde la madrugada miles de jubilados -población de alto riesgo en esta pandemia del coronavirus- se agolparon en las puertas de las entidades bancarias para cobrar sus haberes. Esto dejó en evidencia que nada de lo que se estuvo haciendo durante los últimos días para evitar que se propague el COVID-19 sirvió.

Ante esta situación Alberto Fernández enfureció y convocó a una reunión urgente "hasta que haya una solución". El Presidente no quiere que se vuelva a repetir el mismo escenario mañana y pasado, cuando las entidades abran de manera excepcional.

Los apuntados por los hechos de público conocimiento son el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de ANSES, Alejandro Vanoli; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. En Olivos también estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Según trascendió, una de las medidas a tomar sería que los jubilados que aún no cobraron el haber de marzo y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solo podrían asistir a los bancos un día determinado, según el último número del DNI.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS