Última hora

ADIÓS A LA CUARENTENA DE ESTOS DÍAS

La gran indignación del Defensor de la Tercera edad por las filas de jubilados en los bancos: "se podría haber evitado"

Pide al presidente que haga que renuncien los culpables

Eugenio Semino. Fuente: twitter
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Decisión mal organizada y la salud de las personas de tercera edad en peligro. Las fotos vistas en todos los canales de las colas en los bancos, los ancianos sin protección y desde muy temprano, incluso desde el día anterior, generó gran indignación. Las voces de periodista y de la gente en general decían "La pobre gente de edad, sin desayunar, muertos de frío, parados y sin protección, el Gobierno tiró por la borda toda la cuarentena tan bien llevada hasta ahora"

Las largas filas de jubilados que esperan para cobrar sus haberes en bancos de todo el país  pone en riesgo su salud ya que no se cumple la distancia de un metro entre personas, tal como recomendó el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, se despachó con duras críticas al Gobierno por la gran desorganización del operativo dispuesto por las autoridades del ANSES, y pidió la renuncia del titular, Alejandro Vanoli, como así también, del  secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi

En diálogo con radio Rivadavia, sostuvo: "La indignación surge porque es una situación absolutamente autoprovocada, porque nosotros vinimos advirtiendo desde el día 20 de marzo que había que seguir pagando, dando turnos, y la Anses no dio respuesta"

Asimismo, dijo indignado: "El presidente Alberto Fernández debería pedir la renuncia de Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social, y de Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Anses",

Eugenio Semino hizo hincapié en que muchos jubilados no tenían dinero porque no habían podido cobrar el haber de marzo debido a que no estuvo habilitada la atención por caja durante el aislamiento total dispuesto por el Gobierno nacional. Agregó: "A los jubilados le hablan de home banking y de monedero electrónico cuando ni siquiera tienen un monedero de cuerina para poner los poquitos pesitos que perciben", espetó.

La otra gran preocupación del defensor de los abuelos dijo estar muy preocupado cuando la gente de la tercera edad tengan que movilizarse de nuevo para la vacunación y así cumplir con el cronograma "Ahí vuelven a movilizarse los jubilados, espero tomen recaudos. Si se hace bien es un tramite que debería dudar solo 10 minutos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS