Última hora

PANDEMIA

¿Los bancos abrirán el finde? ¿En qué horario?

Conocé lo que informaron

BANCO
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus desarmó todas las rutinas en el país. 

Hoy, pese al aislamiento social obligatorio se vivió un caos en Argentina. Más de uno puede terminar con coronavirus si no se mantiene el distanciamiento social recomendado por las autoridades. 

Luego de largos días de cierre, hoy abrieron los bancos para los jubilados y otros beneficiarios.  Se extenderá durante el normal horario bancario (en Salta es de 8.30 a 13.30), y solamente pueden asistir quienes no cuenten con tarjeta por robo, extravío o que estén inhabilitadas, porque, de lo contrario, tienen que retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

La apertura se iba a realizar con ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar que el COVID-19 se propague. Sin embargo, esto no fue así. Se pudo ver en diferentes partes del país y hasta en el microcentro de Salta la Linda que la gente se aglomeró como si no hubiese una pandemia que atenta contra todos. 

Por ese motivo, el Banco Central ordenará a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos con el objetivo de que la gente no tenga que amontonarse en las largas filas que se realizan en las diferentes sucursales para poder cobrar efectivo. 

El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitirá una circular. El mismo se comunicó esta mañana con el secretario general de la Asociación BancariaSergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución.

"Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible", dijo Palazzo en diálogo con el canal de noticias A24.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS