Última hora

ATENCIÓN

Vuelven a abrir los bancos, pero no para todos: conocé toda la info

No te pierdas los detalles más importantes

JUBILADOS
martes 07 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Vuelven a abrir los bancos, pero no para todos. Conocé los detalles. 

Según anunció el Banco Central de la República Argentina, los bancos volverán a trabajar para el público, pero no atenderán por ventanilla. La medida comenzará a regir a partir del lunes y se extenderá hasta el viernes. Para ser atendidas, las personas tendrán que sacar turnos por internet. Dicha medida tiene el objetivo de evitar el aglomeramiento de gente, situación que permite que el COVID-19 se propague.

Por otro lado, también tendrán que cumplir con la disposición las empresas no financieras las cuales emiten tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Turnos

Los ciudadanos deberán sacar turnos desde mañana, por la página web de cada banco. Con el turno no tendrán problemas para circular ya que sirve como un permiso. 

Cronograma

Como es de costumbre, el cronograma de atención será por el último número del DNI o del CUIT. En caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Jubilados

La atención se regirá por el cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador decida. No es necesario sacar turno.

Bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de aquellos beneficiarios que se inscribieron para obtener el bono de $10.000 que dispuso el Gobierno nacional para paliar el impacto económico derivado por la pandemia de coronavirus.

“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000 que se cobrará en el curso de este mes”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli en un comunicado. 

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS