Última hora

SE PUDRIÓ TODO

El anuncio de Sabina Frederic que revolucionó las redes: “Patrullame la…”

Varios usuarios cuestionaron a la Ministra

El anuncio de Sabina Frederic que revolucionó las redes: “Patrullame la…”
miércoles 08 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que fuerzas de seguridad realizan "ciberpatrullajes" en las redes sociales para medir el humor social. Además les dijo a los gobernadores e intendentes que "es un delito" bloquear rutas o accesos a ciudades, por lo que advirtió que actuarán para desalentar ese tipo de acciones y garantizar, así, el abastecimiento en todo el país.

En una videoconferencia con los miembros de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, la funcionaria indicó que desde que se declaró la pandemia del coronavirus, se aumentaron "en un 20% o un 30%" los efectivos de Gendarmería y que se reforzó la presencia de esa fuerza de seguridad en cuatro distritos del conurbano bonaerense: La Matanza, San Fernando, Moreno y Quilmes.

Asimismo destacó que en marzo cayó la cantidad de muertes en la provincia de Santa Fe. "Mantenemos el apoyo a Santa Fe y a la provincia de Buenos Aires, que son los distritos con mayor concentración de conflictividad", sostuvo la titular de la cartera de Seguridad.

En ese contexto, la Ministra escuchó la preocupación de muchos diputados del interior por las dificultades para controlar la circulación en los pasos fronterizos y los inconvenientes generados por el cierre de rutas y fronteras provinciales en varios puntos del país.

"El cierre de pasos y rutas nacionales no lo pueden hacer porque es delito. Tratamos de desalentarlo y hemos desactivado varios. Vamos a intervenir sobre los intendentes que cierran el tránsito", aseveró.

Sin dudas, la atención se centró cuando Frederic comunicó que las fuerzas de seguridad monitoreaban las redes sociales "para ver el humor social y prevenir situaciones". "Quiero saber qué son los ciberpatrullajes", consultó el trotskista Nicolás del Caño. A la pregunta se sumaron los diputados Jorge Enríquez y Romina del Plá.

"No es ciberespionaje", se defendió la Ministra. "Lo que se hace es un rastreo por lo que es público, sino no usaríamos las redes; solo se accede a lo que es público, eso permite anticiparse a una dimensión del humor social", cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS