Última hora

COMO EN CHINA

Coronavirus: construirán en Argentina un hospital en 10 días: ¿en qué provincias?

Los detalles de esta espectacular obra

Hospitales modulares
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Criticas) La noticia que en Wuhan, la ciudad asiática en donde se originó el coronavirus, construyera un hospital en 10 días, asombró al mundo entero, por la rapidez en que se realizó y por la organización que ellos tuvieron en todo sentido. El hospital Huoshenshan tenía 34.000 metros cuadrados y dos pisos.

Esto dejó un precedente, y hoy, Argentina se suma a esta modalidad para hacer frente a esta pandemia del Covid-19, es así como serán construidos a partir de este día en simultáneo y en distintos puntos del país. Cada establecimiento tendrá 1.100 m2 y contará con 836 camas de terapia intensiva.

Los hospitales serán 11 y serán centros modulares, y estarían listos en 20 días. Se estableció que 8 estén instalados en la provincia de Buenos Aires, uno en Santa Fé, uno en Chaco y otro en Córdoba. Se espera que e pico máximo del brote sea en la segunda semana de mayo, por lo que se espera estar listos para esa fecha. 

En este sentido Juan Pablo Rudoni, presidente de Econsan, la empresa de modulares que ganó la licitación de sistemas modulares dijo en diálogo con Clarín: " Hoy arranca la carga de los 302 camiones para el traslado de los módulos a todas las obras. El domingo llega todo. Entre el jueves y el lunes comienzan a montarse los 11 hospitales simultáneamente y para fin de mes se entregan operativos"

Asimismo, el presidente de Ecosan contó que "Este montaje se realiza en 48 horas. Posteriormente, se realiza el montaje de los pabellones de dormitorios que están semi elaborados, con pisos de estructura metálica, paredes y techos de paneles autoportantes y termo aislados. Primero se instalan los de terapia intensiva y luego los de internación común. Eso se hace en una semana. Después se hacen todas las instalaciones de redes eléctricas, datos, gases medicinales y termo mecánica”, agrega el constructor.

"Cada hospital tendrá de 76 camas para atender a los infectados con coronavirus; 24 serán para terapia intensiva y el resto serán de internación con asistencia de oxígeno o común, para quienes estén estables o a punto de recibir el alta" informó Rudoni

Se supo que el presupuesto promedio es de 2.100.000 dólares por hospital, pero no será como en China, estos no se desmantelarán cuando termine la pandemia, sino que seguirán funcionando como hospitales tradicionales. "Seguirán funcionando como hospitales tradicionales". Juan Pablo Rudoni, dijo además que estarán los siguiente distritos de Buenos Aires: Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno,  Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS