Última hora

DE TERROR

Coronavirus en Argentina. Hoy hubo un récord de muertos

Conocé cuántas personas fallecieron

CORONAVIRUS
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En su último parte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 99 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados llegó a los 1984. Asimismo hubo un récord de muertos. Se registraron 14 fallecidos en 24 horas. 

Según detallaron desde la cartera de Salud, se reportaron 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Del total de los contagios por COVID-19, 785 son importados, 641 pertenecen a contactos estrechos con personas infectadas, 261 son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Aislamiento social y obligatorio

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que junto con su equopo ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento de la cuarentena, que le "preocupa" y afirmó que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" desde el lunes que viene. "El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", expresó en diálogo con Canal 13. Luego aseguró: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo", todo esto es en pos de que se evite la propagación del coronavirus

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario y les pidió "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

El mandatario destacó  que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes mantiene reuniones para planear estrategia para la red sanitaria y social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS