Última hora

IMPORTANTE

Duro el animal: en plena cuarentena, los argentinos quisieron copar la Costa

Conocé

CUARENTENA
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasYa lo dijo el presidente Fernández, el pasado 29 de marzo cuando extendió la cuarentena para evitar que el coronavirus se propague en territorio argentino: "Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados" y "Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarlo". 

Sin embargo, hubo un numeroso grupo de argentinos que, pese al esfuerzo de las autoridades, no entendieron el mensaje y quisieron copar la Costa. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad tuvieron que trabajar más, intensificando los controles en las rutas debido a que cientos de ciudadanos quisieron violar el aislamiento para vacacionar unos días en el marco de la Semana Santa. 

En este contexto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañada de la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza un arduo trabajo de control en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry. Es decir que, todo vehículo que pase por allí deberá presentar el certificado de libre circulación. 

“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, expresó en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Los datos que anunciaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación son verdaderamente indignantes. Controlaron a 1.553.919 personas de las cuales 34.437 fueron detenidas por estar circulando sin permiso alguno. 

Cuarentena en Salta

Para circular por Salta la Linda necesitás un permiso especial, sino las fuerzas de seguridad podrían detenerte por incumplir el aislamiento social y obligatorio. Para poder transitar tranquilo/a tenés que llenar una declaración jurada que te exige la Policía provincial.

Podés emitir el permiso en el siguiente link: www.policiadesalta.gob.ar. Te dejamos la lista para que verifiques si estás dentro del grupo de personas que tiene permitido salir de sus hogares. Hacé click aquí para verla. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS