Última hora

TERRIBLE

Jueves de luto: confirmaron dos nuevas muertes en el país por coronavirus

Conocé las preocupantes cifras

CORONAVIRUS
jueves 09 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Confirmaron dos nuevas muertes en el país por coronavirus

El encargado de dar esta terrible noticia fue el Ministerio de Salud de la Nación. Según informaron en la jornada de hoy, la cifra de muertos por COVID-19 asciende a 67. En tanto, son 1795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Según detallaron desde la cartera de Salud, se reportaron ayer 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Del total de los contagios, 767 son importados, 618 pertenecen a contactos estrechos con personas infectadas, 224 son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizziotti comunicaron también otra noticia preocupante. Según dijero,  98 pacientes están internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado. 

Hasta el momento se hicieron 14.850 tests en 142 laboratorios. Esta cifra significa que se realizan aproximadamente 337 pruebas por millón de habitantes en nuestro país. 

Síntomas del coronavirus

Prevención

COVID-19 en el mundo

Se supo que ya hay más de un millón y medio de contagiados en el mundo.  Los registros oficiales arrojan que aproximadamente son 1.502.478 de personas infectadas por el COVID-19. En tanto, son 192 los  países que fueron perjudicados y 87.320 de los pacientesfallecieron, según un recuento de la AFP que se dio a conocer ayer. 

Los países con más casos:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS