Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA

Google sobre Cristina Kirchner: “Ladrona de la Nación Argentina” fue el cargo que le adjudicó

Google marca tendencias, ya sea por sus desopilantes doodles o por las novedades que constantemente baja al mercado; nada escapa de sus redes y tentáculos: la ex presidenta Cristina Kirchner no fue la excepción

Cristina Kirchner. Fuente: Twitter

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En un domingo aletargado como estos de cuarentena, Google se encargó de sacudir las hitas a los adormecidos argentinos, cuando espabiló a la población con una definición de Cristina Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta argentina: ¡“Ladrona de la Nación Argentina” fue el curioso cargo que le adjudicó!

¿Tomó postura Google ante los pronunciamientos que gran parte de la población argentina mantiene, juicios, denuncias, chicanas y presentaciones judiciales de por medio? El verbo “googlear” se instaló con su conjugación completa y corremos a Google para saber el perfil de tal o cual personaje.

Google no deja de sorprender a los usuarios, porque la definición de Cristina Fernández de Kirchner que cundió en horas del día del sábado fue la de “Ladrona de la Nación Argentina”. Las redes sociales no tardaron en levantar el pronunciamiento, izando la bandera de la libertad de expresión, tantas veces cercenada durante el monopolio de los medios de comunicación durante la presidencia de ella y de su marido Néstor Kirchner, cuando les llovían inspecciones tributarias y “gentiles invitaciones” para vender los medios que gustosamente ellos mismos o testaferros se ofrecían como adquirentes. ¡Todo un derroche de educación y compostura!

Pero ¿cómo y dónde aparecía esta curiosa función achacada a la vicepresidenta? Ingresando en Google, el sector “panel de conocimiento” es el área que cobra mayor visibilidad cuando se busca una persona. Estamos en presencia de un “cuadro de información” como se denomina en la jerga cibernética, y si realizamos esta acción desde un ordenador de escritorio, esa misma data aparece en el extremo superior derecho del buscador.

Resulta prácticamente imposible no ver esta reseña, ya que lo primero que saltaba a la vista era la deshonrosa ocupación que se le atribuía, con su foto como ilustración y líneas de su biografía extractada de la enciclopedia Wikipedia.

La explicación del gigante de las comunicaciones, Google, fue que estos enfoques de búsqueda plasmados en paneles de conocimiento están pensados para ofrecer “un resumen de información sobre un tema específico", entendiéndose sobre una persona, un lugar, una organización y también "cosas".

Google continúa la explicación: "Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la web, señalando que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

La renovación automática del panel de conocimiento es constante y existe el derecho a réplica por la persona que se sienta ofendida de lo que allí pueda aparecer, al tiempo de “sugerir cambios”, y esto fue lo que realmente sucedió después de las 11 horas de este domingo.

Como estudioso de la genealogía y ciertamente guardando la línea transversal y de ombligo de otros posibles personajes, lamento a estas alturas no haber podido ver motes como “hijo o hija de la ladrona de la Nación Argentina”, “amigo y socio de la ladrona de la Nación Argentina” y en el caso de su difunto marido, expresidente de la Nación Argentina, “cónyuge de la ladrona de la Nación Argentina” o “ideólogo de la red de corrupción gubernamental más intrincada de los últimos tiempos en Argentina”.

Con un ojo para un lado y el otro mirando las llamas del averno, sería útil en el caso del ex presidente Néstor Kirchner pensar que no nos llevamos nada, más aún, no somos nada. Si al cadáver del general Juan Domingo Perón llegaron a cortarle y hurtarle sus manos, ¿a este cuestionado individuo qué le hubiera esperado? Que en paz descanse en su lujosa bóveda sospechada, a Dios rogando y con el mazo dando para hacer extensivo ese alivio a la eternidad. Al decir de Salustio: “Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados". Que el propio Hades y el can Cerbero se apiaden de su alma.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS