Última hora

JUSTICIA

Cómo pasan la cuarentena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

El asesinato ocurrió hace cuatro meses

Rugbiers asesinos. Fuente: twitter
miércoles 20 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasHace cuatro meses atrás, un grupo de rugbiers asesinó a Fernando Báez Sosa. El terrible episodio cargado de violencia sucedió en Villa Gesell en la puerta de un boliche. Allí, luego de un cruce de palabras los jóvenes abordaron a Fernando y los mataron de una salvaje golpiza. Son ocho los chicos que están detenidos. 

Los culpables de la muerte de Báez Sosa, dentro de la cárcel, no tienen celulares y cuentan con menos salidas al patio de las que tienen los reclusos normales, debido a que las autoridades quieren evitar el cruce con otros internos. Se trata de Máximo Thompsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi. Cuando fueron pasando los días, se dividieron en dos grupos, unos hacen ejercicios y otros leen.  A demás, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno, las cárceles no puede recibir visitas. 

Por otro lado, fuentes judiciales informaron que Luciano y Lucas comenzaron a mostrar depresión desde abril, situación que alertó a todos, sin embargo, gracias a la amistad que los unes, los imputados por el crimen de Fernando se contienen entre sí. La golpiza letal que recibió Fernando ocurrió a la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, lo atacaron en la calle a piñas y trompadas hasta matarlo.

Para la mala suerte de los rugbiers asesinosla escena quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona y en teléfonos celulares de testigos. Gracias a eso pudieron ser detenidos horas después del hecho. Los ocho chicos están imputados por "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Asimismo, están imputados como "partícipes necesarios" de esos delitos Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes se encuentran libres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS