Última hora

ESCÁNDALO NACIONAL

¡Voces en contra y pocas a favor! El día después de las denuncias a Herbalife, Amway y Nu Skin

Diversas opiniones se vertieron sobre las estafas

Denuncias. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Luego de que en la jornada de ayer, Herbalife, Amway y Nu Skin recibieran cientos de denuncias por estafa, se alzaron voces a favor y en contra de estas y otras empresas. Las vías de comunicación donde se difundieron, fueron las mismas donde distintos usuarios realizaron sus acusaciones y descargos, las redes sociales.

En las denuncias están implicados muchos famosos, que gracias su popularidad, promocionan los productos de estas compañías internacionales como influencers. Estos aprovechan su rol social, ya que tienen una gran cantidad de fanáticos. En este sentido, una de las famosas que salió a defender a una de estas empresas en particular, es la modelo Cinthia Fernández, que cuenta con 4.700.000 seguidores en Instagram.

"Salió en todos lados una gran mentira y estoy bastante enojada", dijo una de las vendedoras de productos de Nu Skin, al inicio de su descargo a través de Instagram. En su caso, ofrece productos para el cuidado femenino, como máquinas y cremas corporales. "No hay estafa piramidal. Todos ganamos según lo que vendemos", dijo en otros pasajes del video, donde destaca la calidad y seriedad de la empresa estadounidense y, hace hincapié en la política de devolución. 

Pero las voces en contra para estas empresas internacionales denunciadas por estafa, siguieron volcándose principalmente en Twitter, donde ayer, Nu Skin ocupó el puesto uno de tendencias nacionales, siendo el tema más mencionado en la Argentina por los usuarios de esta red. Allí, también le respondieron a Cinthia Fernández, con una de las armas preferidas de esta comunidad virtual, los memes. 

El día después de las denuncias por estafa piramidal contra distintas multinacionales, siguió envuelto bajo el manto de la polémica. El modo de engaño denunciado se conoce como piramidal o multinivel, donde un emisario de una marca te contacta para que seas revendedor/a de sus productos, ganando comisiones por cada venta y cada nuevo recluta, ya que el objetivo es sumar la mayor cantidad de afiliados. Viajes y productos espectaculares forman parte del negocio lleno de estrategias de marketing. Gran parte de los usuarios que denunciaron a empresas como Herbalife, Amway y Nu Skin, dijeron que fueron contactados cuando no tenían trabajo, prometiéndoles un rápido progreso económico con una mínima inversión. El escándalo está instaurado. Por el momento no hubo ninguna medida o llamado de atención por parte de la justicia argentina. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS