Última hora

COVID-19

Cuarentena en Argentina: ¿La más larga del mundo?

El Presidente analiza extenderla hasta el 8 de junio próximo. ¿Cuánto duró el aislamiento en otros países?

Buenos Aires. Fuente: Twitter
jueves 21 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) A la fecha, Argentina transita por el día 62 de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar que el sistema de salud colapse ante la llegada del coronavirus. Por estas horas el presidente Alberto Fernández analiza extenderla hasta el 8 de junio. De ser así, se convertiría en la más larga del mundo.

En el caso de Wuhan, China, zona cero de la pandemia, sus habitantes estuvieron encerrados por 76 días. Por su parte Italia, primer país en imponer el aislamiento social a nivel nacional, permitió paseos tras 56 días de confinamiento. Por el lado de España, el 70% del territorio transita la fase 1 de la cuarentena, el primer paso hacia la "nueva normalidad". Barcelona y varias zonas de Castilla y León continúan en fase 0, y llevan 68 días de encierro.

Asimismo Francia pasó por un aislamiento de 55 días, mientras que Gran Bretaña está transitando el día número 58 del confinamiento. En el caso de India, el primer ministro, Narendra Modi, prorrogó el plazo al 31 de mayo, culminando así con 67 días de cuarentena.

Por su parte Brasil y Estados Unidos, ninguno realizó una cuarentena a nivel nacional, sino que cada estado manejó los días de aislamiento. Cabe recordar que Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia, con más de 353.000 infectados y 22.843 fallecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS