Última hora

DEUDA

Argentina entró formalmente en default: ¿Y ahora qué sigue?

El Gobierno extendió el tiempo de negociación con los bonistas hasta el 2 de junio

Martín Guzmán. Fuente: Twitter
viernes 22 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se preveía, al no haber pagado los U$S503 millones de intereses de tres series de bonos Global, Argentina entró oficialmente en default desde las 18 horas de este viernes. Por su parte el Gobierno prorrogó el plazo de negociación con los bonistas hasta el 2 de junio próximo para avanzar en el diálogo con los acreedores.

Por lo pronto se publicó en el Boletín Oficial la extensión de la oferta de canje hasta el 2 de junio, con el objetivo de renegociar vencimientos por U$S67.000 millones. El plazo para Argentina vencía este 22 de mayo, así como el límite para saldar U$S503 millones de bonos Global y evitar el incumpliendo de pagos.

Ya en default, el ministro de Economía, Martín Guzmán, argumentó que el motivo por el cual Argentina extendió el plazo es porque “extendimos la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores".

Asimismo el funcionario aseguró que las negociaciones van por “un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes". En esta línea consideró que "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para la Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país".

Esta semana Guzmán evaluó las tres contraofertas que le hicieron los acreedores. Según trascendió, antes de que finalice el mes cambiaría la propuesta a los tenedores de títulos en legislación extranjera. "Estos son tiempos críticos, lo que se logre ahora afectará la vida de millones de personas", aseveró el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS