ECONOMÍA

Cierre del dólar: viernes 22 de mayo

Al final de la jornada cambiaria así cerró la moneda estadounidense.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:10

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). El dólar sigue por las nubes. Según el Banco Nación, al inicio de la jornada de hoy, el dólar oficial cotizó a $60 para la compra y $70 para la venta. Mientras que en el cierre de hoy, viernes 22 de mayo, se encuentra a $65,25 para la compra y $70,25 para la venta, subiendo $0,25 centavos su cotización. 

En tanto, el dólar mayorista cotiza a $67.98 para la compra y $68,18 para la venta, manteniendo su valor. El dólar blue siguió subiendo respecto al precio que tenía al inicio de este día, cerrando a $117 para la compra y $127 para la venta. Por otro lado, el dólar turista está a $91,49 y, el dólar contado con liquidación, se encuentra a $113,16, obteniendo una baja significativa de casi el 4%. 

La pandemia del coronavirus mantiene una incertidumbre total en la economía en Argentina y en todo el mundo. Por otro lado, el dólar blue marcó un nuevo récord en la jornada del viernes pasado y los economistas confirmaron que, mientras dure la negociación de la deuda que tiene el país con el FMI éste seguirá totalmente inestable, en tanto, con el correr de los días, sigue subiendo. 

Los mercados tienen esperanza con la economía Argentina, esperan que el país escape del default número nueve de la historia. Con este posible panorama los bonos incrementaron días atrás. En el día de hoy, as acciones argentinas bajaron, los bonos se encuentran inestables y la bolsa porteña cae en la jornada de hoy. Con respecto a la deuda de u$s65.000 millones que el país tiene con el FMi, el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la misma, hay un plazo hasta el dos de junio del 2020. Esto quiere decir que el dólar probablemente siga subiendo. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios