Última hora

HORROR

Cifras que duelen: se dispararon los femicidios en Argentina

Conocé cuántas mujeres van siendo asesinadas desde que comenzó el aislamiento

Femicidio. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia parece que no solo es de coronavirus, alrededor del mundo, cientos y miles de mujeres son asesinadas. En Argentina los femicidios se incrementan cada vez más y la situación preocupa demasiado, se espera que las autoridades de la Nación tomen cartas en el asunto de inmediato.

En la jornada de ayer, dos mujeres fueron encontradas asesinadasA una la ahorcaron en Santa Fe y a otra la mataron a golpes en Tucumán. Esto significa que la cifra de asesinatos de mujeres en el país asciende a 42 los femicidios, esta cifra equivale a los casos que fueron reportados desde que comenzó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en en país, según informaron las fuentes judiciales y policiales.

En los últimos dos casos de femicidio en Argentina que se dieron a conocer, los asesinos abandonaron a las pobres mujeres en la vía pública. En el caso de la víctima de Santa Fe, personas que se encontraban en el lugar afirmaron que vieron escapar al atacante luego de abandonar a la mujer muerta allí, el mismo había salido de la cárcel hace poco tiempo. Esa joven pudo ser identificada por voceros como Victoria Luján Carballo, de veinticinco años. Su cadáver fue encontrado a las 5am de la madrugada en Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya, de la mencionada ciudad. 

Según las primeras investigaciones, trascendió que Victoria murió asfixiada. Su pareja es un ex convicto que ahora se encuentra prófugo de la Justicia. La investigación del femicidio quedó en manos del fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó diferentes tareas de investigación y la autopsia de la víctima para esclarecer las causas de su muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS