Última hora

ECONOMÍA

Cotización del dólar: viernes 22 de mayo

Conocé a cuánto está la divisa estadounidense

ECONOMÍA. Fuente: Twitter
viernes 22 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El dólar sigue por las nubes. Según el Banco Nación, en la jornada de ayer el dólar oficial cotizó a $65 para la compra y $70 para la venta.  En tanto, hoy 22 de mayo se encuentra al mismo valor. 

En tanto, el dólar mayorista cotiza a $67.98 para la compra y $68,18 para la venta. El dólar blue subió con respecto a la jornada de ayer, está a $115 para la compra y $125 para la venta. Por otro lado, el dólar turista está a $91,49 y el dólar contado con liquidación se encuentra a $118,77.

La pandemia del coronavirus mantiene una incertidumbre total en la economía en Argentina y en todo el mundo. Por otro lado, el dólar blue marcó un nuevo récord en la jornada del viernes pasado y los economistas confirmaron que, mientras dure la negociación de la deuda que tiene el país con el FMI éste seguirá totalmente inestable, en tanto, con el correr de los días, sigue subiendo. 

Los mercados tienen esperanza con la economía Argentina, esperan que el país escape del default número nueve de la historia. Con este posible panorama los bonos incrementaron días atrás. En el día de hoy, as acciones argentinas bajaron, los bonos se encuentran inestables y la bolsa porteña cae en la jornada de hoy. Con respecto a la deuda de u$s65.000 millones que el país tiene con el FMi, el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la misma, hay un plazo hasta el dos de junio del 2020. Esto quiere decir que el dólar probablemente siga subiendo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS