Última hora

ESTAFA PIRAMIDAL

¿Cuánto gana Herbalife? Pólemica en medio de las denuncias contra Amway y Nu Skin

Se conocieron resultados de las ganancias de esta empresa de nutrición

Herbalife. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Las empresas Herbalife, Amway y Nu Skin recibieron cientos de denuncias. Las mismas llegaron a través de Twitter, donde hace unos días se convirtieron en las tres multinacionales más mencionadas en esta red social. Se las acusa de estafa piramidal, un sistema donde embajadores captan a nuevos clientes y reclutas de la marca, los cuales repiten la operación generando cada vez más miembros.

Luego de de las denuncias de usuarios contra estas empresas en Argentina, se supo que Herbalife no atraviesa un buen momento en Estados Unidos. Según el sitio negocios1000.com, la compañía de nutrición registra pérdida de volumen de negocios por 4.000 millones de dólares. Esto generó una pregunta puntual: ¿Se pueden mantener estos negocios piramidales en el tiempo?

El cuestionamiento alude a la forma de trabajo Herbalife, y su posible colapso en el tiempo. También se conoció que hay más de 2000 empresas en este país, que usan la técnica multinivel. Entre todas facturan unos 30.000 millones de dólares, con más de 15.500.000 personas embarcadas en la venta de estos bienes. Estos datos provienen de la Asociación de Venta Directa (Direct Selling Association).

El eje de la polémica también se instaló en cuanto ganan los revendedores de estas compañías internacionales. A partir de un informe de la CNN, se supo que los ingresos no son tan grandes como los que se prometen y, en algunos casos, ni existen. La peor cara de estas empresas se da cuando un embajador de marca, en vez de ganar dinero, termina perdiendo, ya que se producen otros costos y exigencias para mantenerse en el negocio. 

A partir de informes brindados por la misma Herbalife, se desprende que sólo el 25% de los vendedores obtienen la categoría de líder. Estos llegan a ganar 637 dólares al año. Pero para que este porcentaje reciba esta suma, muchas personas deben perder sus ingresos. Al otro lado, muy distantes de estos dos grupos, se encuentra un nivel superior, donde un 0,6% gana alrededor de casi 337.000 dólares. Estos son valores promedios.

Otra empresa envuelta en la estafa piramidal es Nu Skin. Se conoció que en los Estados Unidos, solamente un 12,7% del total de 80.613 vendedores, recibieron el famoso cheque de comisión. Pero esto se ve aún más agravado si tenemos en cuenta que, más de 114 millones de dólares de estas comisiones fueron para el 1% de los reclutadores, que son llamados ejecutivos diamante azul. 

El secreto de empresas como Herbalife, Amway y Nu Skin, parece radicar en la rotación constante de sus vendedores, donde muy pocos llegan a conseguir grandes ingresos. Una de las acusaciones que realizan los denunciantes, es que son acusados de falta de experiencia para vender y otro tipo de fallas, para evitar que cualquiera de estas empresas asuma responsabilidades. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS