Última hora

IMPORTANTE

Sigue el récord de contagios de coronavirus en Argentina: el Ministerio brindó alarmantes cifras

Conocé todos los detalles

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasHoy, el Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Argentina. Desde la cartera de Salud dirigida por Ginés González García informaron que se registraron 648 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagios aumentó a 9931, esto significa que hay 22 casos cada 100.000 habitantes. 

Además manifestaron que el 51,3% de los pacientes infectados con COVID-19 en el territorio argentino son varones y el 48,7% son mujeres con una edad media de 39 años. Por otro lado comunicaron que las personas fallecidas hasta el día de la fecha son 419, desde el reporte vespertino se sumaron tres nuevas muertes. Con respecto a la tasa de letalidad, confirmaron que la misma descendió un 4,2% y en el caso de mortalidad general la misma es de 9,2 fallecimientos por cada millón de habitantes, la edad mediana de muertes es de 75 años. 

Con respecto a la totalidad de los casos, el 9,5% habría viajado al exterior, el 43,6% tuvo un contacto estrecho con un infectado y el 31,8% por trasmisión comunitaria. En cuidados intensivos se encuentran internadas 172 personas y 3062 personas ya fueron dadas de alta. Asimismo, anunciaron que se han descartado 91398 casos, se han realizado hasta el día de la fecha 121.278 análisis de coronavirus en el país, lo que significa que se hicieron 2672 test por cada millón de habitantes. 

Por otra parte, desde la cartera de Salud recordaron los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y tos. Es importante recordar a la sociedad a seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, por supuesto, en caso de salir, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias que rigen para el coronavirus en Argentina, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS