Última hora

TERRIBLE

La Costa está en pánico: se confirmó el primer caso de coronavirus

Conocé en qué lugar es

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
martes 26 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia está llegando a cada rincon del país. Hoy se supo que se registró el primer caso de coronavirus en la Costa Argentina. Así lo confirmó el municipio de Villa Gesell ayer a la noche. En tanto, la OMS anunció que ya son 100.000 casos por día que se generar en todo el mundo. 

Los datos generaron una incertidumbre total en Villa Gesell. El primer infectado en esta ciudad de la Costa es un adulto mayor que no salió del país y que habría contraído el virus en su propio domicilio. Según la Secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, el nuevo paciente está en buen estado de salud, estable, internado y aislado en el hospital del municipio.

El paciente de Villa Gesell tiene 78 años y llegó al Hospital por una neumonía, activaron el protocolo del coronavirus de inmediato, fue sometido a los análisis pertinentes y el hisopado arrojo un resultado positivo para COVID-19. En tanto, en las próximas horas se realizará el testeo a sus cuidadoras y se investigará si alguien más estuvo en contacto con él. Luego de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio se conoció el primer caso. 

Desde que comenzó la pandemia, se realiazaron una gran cantidad de análisis, 32 testeos ya fueron descartados, lo que significa que no estaban infectados por coronavirus de acuerdo a los resultados de los laboratorios. Villa Gesell es una ciudad dentro de la Costa Argentina, es un pueblo chico y con muchas personas, se caracteriza por recibir un sinfín de turistas en las temporadas de verano. Allí también sucedió una terrible tragedia este año en enero, donde Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes, fuera de un boliche, por un grupo de rugbiers, la noticia causó un revuelo en todo el país. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS