Última hora

TERRIBLE

Coronavirus en Argentina: Ginés González García advirtió que se viene lo peor de la pandemia

Conocé lo que dijo el ministro de Salud

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus mantiene en vilo a todo el país y la situación preocupa a más de un estudioso. Las autoridades se encuentran planeando estrategias en todo momento para poder cuidar de la salud de todos los argentinos. En esta línea, Ginés González García adviritió que se viene lo peor de la pandemia. 

En este contexto, el ministro de salud explicó que el punto más alto de la curva de contagios de COVID-19 en el territorio argentino depende pura y exclusivamente de los ciudadanos argentinos: si se cuidan, si respetan las medidas sanitarias que rigen a lo largo y ancho de todo el país, si respetan el distanciamiento social, si usan el barbijo, etc. Posteriormente Ginés adelantó que el pico de contagios por la pandemia podría llegar recién a fines de junio. 

González García aseguró que los números epidemiológicos del último mes demuestran que el coronavirus "está en subida" en nuestro país, por lo que estimó que la época más dura de la pandemia sea en pleno invierno. Por otro lado manifestó que todo el equipo de Gobierno se encuentra trabajando sin descanso, particularmente en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, lugar en donde el virus hizo estragos. 

En el último parte sanitario de la cartera de Salud, la cual es encabezada por Gines González García anunciaron que en las últimas 24 horas 717 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo que lleva a un total de 15.419 infectados. Además, murieron doce nuevos pacientes. Hay 520 fallecidos y 4788 personas que ya pudieron irse a sus respectivos hogares dadas de alta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS