Última hora

CORONAVIRUS

El Gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarentena

A la fecha son 16.214 los infectados en Argentina

Alberto Fernández. Fuente: Twitter
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado, Alberto Fernández anunció una nueva fase del aislamiento social; esta nueva etapa culmina el 7 de junio. No obstante, el Gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarentena por 15 días más, dependiendo de la evolución de los números de contagios por coronavirus en cada región de Argentina.

Según precisó el periodista Marcelo Bonelli, pensando en una nueva fase del aislamiento social, en estos días comienzan una serie de reuniones: “Se van a empezar a ver los números, sobre cómo está evolucionando en especial Capital y Gran Buenos Aires. Ya estamos hablando de esa zona porque el resto del país está bastante mejor”, indicó.

En esta línea informó que anoche hubo una reunión entre el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; y el Ministro de Salud Nacional, Ginés González García, para ver cómo se encara”. Según el comunicador, “como los números vienen mal, la cuarentena se extendería 15 días más después del 7 de junio”.

Cabe recordar que en la jornada de este sábado se confirmaron 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina, trepando así a un total de 16.214 los infectados. Además otras ocho personas murieron, y el número de víctimas llegó a los 528. Por otro lado, son 5.100 las personas que ya fueron dadas de alta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS