Última hora

MANIFESTACIONES

Banderazo nacional contra la expropiación de Vicentin

El corazón de la protesta es en la ciudad santafesina de Avellaneda

Banderazo. Fuente: Twitter
sábado 20 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a las restricciones, centenares de argentinos se sumaron al banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y en defensa de la propiedad privada. Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo dicen presente en este contexto.

Bajo los hashtags "BanderazoNacional", "#BanderazoFederal" y "#20JBanderazoPorLaRepublica", la convocatoria se fue replicando en las redes sociales durante la semana. El corazón de la manifestación es la ciudad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa.

No obstante, con barbijos o tapabocas y poco distanciamiento social, el banderazo nacional que inició desde las 16 horas de este sábado, tiene lugar en más de 80 distritos de 11 provincias argentinas. "No se trata de Vicentin, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”, expresaron productores autoconvocados.

Cabe recordar que en horas de la mañana, en diálogo con radio El Destape, Alberto Fernández sostuvo que sigue pensando en la expropiación de la compañía: "Si el juez dice que no a la propuesta, solo nos queda expropiar", aseveró el Presidente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS