Última hora

IMPORTANTE

Alberto Fernández anunció un nuevo paquete de ayuda financiera para la extensión de la cuarentena

Habló del IFE, de créditos a tasa cero y la ayuda económica a empresas privadas

Alberto Fernández Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 26 de junio de 2020

Luego de varias horas de espera y mucha expectativa, Alberto Fernández brindó su discurso donde anunció la extensión de la cuarentena obligatoria y su endurecimiento. Luego de explicar las razones por las que tomó esta decisión en conjunto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario habló de la ayuda económica que brindará a los trabajadores.

El Presidente de la República Argentina confirmó que continuarán ayudando desde el Estado a las empresas para garantizar el sueldo de sus empleados: "Lo hicimos con los sueldos de mayo que se cobraron en junio; lo hicimos con los sueldos de junio que se cobrarán en julio y lo haremos con los sueldos que se cobrarán en agosto", explicó.

De esta manera, comunica Alberto Fernández, se intenta preservar el empleo y llevar tranquilidad a los empresarios, alivianándolos de una inversión muy alta. También se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia que fue otorgado en dos oportunidades. Manifestó que lo harán por tercera vez, pero no para todo el país.

"El IFE vamos a darlo ahora en la zona del área metropolitana de Buenos Aires, el Chaco y tal vez en alguna otra zona que nosotros entendamos que deba entrar en la misma sintonía que estamos proponiendo", explicó el mandatario nacional, descartando que otras regiones pudieran tener el beneficio.

Finalmente, Alberto Fernández recordó a los comerciantes y a los trabajadores independientes que "pueden acceder a un crédito a tasa cero que dan los bancos y tiene que ver con lo que facturan". El jefe de Estado explicó que "tiene un tope de 150 mil pesos que eso está garantizado por el Estado con lo cual es solo pedirlo al banco y el banco se los va a otorgar acreditándolo en su tarjeta de crédito". Si bien dijo que no es lo que todos quieren, sí ayuda a apaciguar el momento económico difícil que se atraviesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS