Última hora

ANUNCIÓ RODRÍGUEZ LARRETA

Los runners se quedan en casa pero mantienen las salidas de los chicos en Buenos Aires

Más restricciones en Capital Federal

El jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
viernes 26 de junio de 2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes que los runners no podrán salir como se había establecido hace semanas. Indicó que, lamentablemente, hay contagios también al aire libre. Sin embargo, destacó que los chicos podrán salir los fines de semana con sus padres, para hacer paseos de una hora.

El mandatario porteño se unió al clamor del presidente Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de acatar las medidas para evitar mayores brotes de coronavirus. En tal sentido, reconoció que entiende el malestar por la extensión de la cuarentena cuando hay muchos comerciantes desesperados por abrir. Por eso agradeció el esfuerzo de quienes mantienen el confinamiento.

El jefe de Capital Federal dijo que hicieron consultas a especialistas y a la UNICEF y acordaron mantener las salidas recreativas de los chicos por su salud mental. Kicillof indicó que se contarían 10 mil muertos en todo el país si no hubieran aplicado acciones más duras para reducir los contagios. El mandatario nacional anunció que habrá una nueva etapa, desde el 1 hasta el 17 de julio, para que las personas se mantengan en sus casas. 

"No saben cuánto valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno se muere", manifestó Alberto. Y pidió cuidarse. El transporte público solo funcionará para los trabajadores esenciales. Horacio Rodríguez Larreta deberá activar con mayor rigor la vigilancia en los sistemas de colectivos, trenes y Subte, que resultará una labor titánica. La Policía de la Ciudad tiene que evitar la circulación lo más posible. Los bancos y delivery seguirán funcionando.

El dirigente del PRO indicó que sigue trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales, para dejar claro que las diferencias políticas no afectan la comunicación necesaria para coordinar las acciones necesarias y evitar mayores contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS