Última hora

INHUMANO

Coronavirus: el doctor Jesús Amenábar denuncia irregularidades en el Hospital Centro de Salud. AUDIO

El otro lado de la pandemia

Coronavirus. Fuente: Twitter
lunes 29 de junio de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) En medio de una pandemia no se discute que si hay quienes son esenciales, son el personal de salud. No obstante parecería que en algunos lugares ponen en tela de juicio su profesionalidad y son víctimas de atropellos. En esta línea el doctor Jesús Amenábar denuncia irregularidades en el Hospital Centro de Salud de Tucumán.

En diálogo con Radio Universidad de Tucumán, el Doctor explicó que el Hospital Centro de Salud fue asignado por el Gobierno como el centro de referencia para el COVID, sin embargo el profesional manifestó que “se están dando irregularidades que nos parecen un atropello”.

Al respecto Amenábar explicó que desde el Ministerio de Salud se toman las decisiones sin consultar previamente a las autoridades del Hospital Centro de Salud, como por ejemplo el llevarse a los residentes para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

Al respecto el Doctor indicó que luego de poner a los residentes a hacer hisopados, “también les exigen hacer guardias, y a la vez tienen que ir al quirófano a colaborar en las cirugías, y tienen que atender a los pacientes en las salas”. Asimismo sostuvo que desde el Ministerio ordenaron la internación de pacientes asintomáticos, cuando estas personas deberían cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS