Última hora

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

"Susana yo te conozco" fue la frase que rompió las redes sobre las acusaciones a Mauricio Macri

El ex mandatario podría ser citado próximamente

Mauricio Macri: Fuente: Instagram.
jueves 02 de julio de 2020

Mauricio Macri es investigado, entre otras cosas, por las escuchas ilegales a la oposición durante su gobierno. Y la frase "Susana yo te conozco" fue una de las más comentadas la noche de este jueves sobre las denuncias que investiga el juez Federico Villena. Un grupo de espías, llamado Super Mario Bros, con la coordinadora de ese entonces de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, observaban a los presos del kirchnerismo.

El trabajo de Villena es precisar si la banda le enviaba informes y audios sobre las actividades de Cristina Fernández de Kirchner y su entorno. Los espías llegaron a colocar micrófonos en las celdas que ocupaban los detenidos ligados a la actual vicepresidenta de la Nación. El dirigente del PRO designó a su amigo Gustavo Arribas como director general de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina.

El ex presidente de la Nación es directamente señalado. Y en los comentarios en Twitter varios arremetieron contra él llamándolo "apátrida". También algunos compartieron informaciones sobre su posible fuga del país. 

Villena ordenó la detención de la exsecretaria de Documentación de Macri e incluyó en la lista a otros integrantes de la banda Mario Bros. El secretario privado del ex mandatario, Dario Nieto, dijo que es inocente de los señalamientos de espionaje. Pero trascendió que borró el contenido de su celular. 

En entrevistas a los medios, Nieto aseguró que es un trabajador de clase media, y se desmarcó de las escuchas ilegales. Aunque Buenos Aires está en cuarentena estricta, las noticias en la política no paran. El ahora líder de la oposición no ha manifestado su opinión al respecto. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS