Última hora

CASA ROSADA

Alberto Fernández presentó la reforma judicial: “Busco hacer la república que todos reclaman”

Estuvo acompañado de varios de los funcionarios del Gobierno y miembros del Congreso

Alberto Fernández. Fuente: Twitter
miércoles 29 de julio de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández presentó en Casa Rosada la reforma judicial que mandará al Congreso. En este contexto el mandatario nacional estuvo acompañado por la mayoría de los funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de la Cámara de Diputados y Senadores, la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, y los once integrantes del consejo de asesores designados para modificar la Corte Suprema.

En el inició de su discurso, el jefe de Estado expresó que “busco hacer la república que todos reclaman pero algunos humillaron”. Asimismo ratificó las críticas hacia el Poder Judicial que había manifestado el pasado 1° de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias: “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas, y nunca más a una política que judicializa los disenso para eliminar al adversario de turno”.

Por otro lado Alberto Fernández defendió la norma, y aseveró que “nadie puede sorprenderse de lo que estamos haciendo. El pueblo con su voto me acompañó y lo ratifiqué frente al Parlamento: dispuse la intervención de la AFI, ese organismo ya no cuenta con fondos reservados, no hace inteligencia interna y no influye en procesos judiciales”.

“Proponemos organizar mejor la Justicia federal; estamos proponiendo una Justicia independiente que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia. Estamos construyendo una Justicia sobre la que no influyan los poderes mediáticos, fácticos y políticos. Si lo logramos, habremos fortalecido esta democracia que tantas deudas tiene con los argentinos y argentinas”, cerró el Presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS