Última hora

INHUMANO

¡Estalló el escándalo! Denuncian a un hospital por apagarles los respiradores a pacientes con coronavirus

Hablan de un atentado

Foto ilustrativa

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasSaltó es escándalo y la polémica, luego de que trascendiera la denuncia hacía un hospital por llevar adelante un "plan criminal" que atentó contra las vidas de varios pacientes con coronavirus, a quienes les apagaban los respiradores artificiales.

El aberrante e inhumano hecho ocurrió en la vecina provincia de Chaco, más precisamente en el hospital de Resistencia Julio C. Perrando, en donde una "mano desconocida" apagó el aire comprimido que alimentaba a los respiradores artificiales de unas siete personas internadas en terapia intensiva, recibiendo el tratamiento contra el coronavirus.

El encargado de radicar la denuncia fue Daniel Pascual, codirector del Hospital en cuestión, quien acusó un ataque o plan criminal en el nosocomio, el cual afortunadamente se descubrió a tiempo, por lo que no hubo que lamentar ninguna muerte.

Las autoridades sospechan que quien apagó los respiradores fue una persona que trabaja allí y que tenía el conocimiento interno de todo el nosocomio. Pues según explicaron, esta persona evidentemente conocía donde estaba ubicada la llave y tenía conocimientos sobre los tableros que cierran los conductos por los que pasa el aire.

Es evidente que de concretarse este atentado, además de fallecer siete personas, esto hubiese generado un caos a nivel importante en el sistema de salud de la provincia de Chaco, admitió Pascual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS