Última hora

ALERTA MÁXIMA

Jornada negra: récord de casos de coronavirus en Jujuy

La provincia vecina registró el mayor número de contagios desde la llegada de la pandemia

Coronavirus. Fuente: Twitter
viernes 03 de julio de 2020

JUJUY.- (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia (COE) reportó un total de 35 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, y el número total de infectados asciende a 178. Asimismo en el día de la fecha se procesaron 285 muestras de test PCR, de las cuales 250 arrojaron negativo.

Según precisaron las autoridades sanitarias, de los nuevos positivos de coronavirus detectados en la última jornada, 22 tienen domicilio en Libertador, 3 en Calilegua, 2 en Fraile Pintado, 2 en Perico, 2 en Humahuaca, 1 en La Quiaca, 1 en Maimará, 1 en San Pedro, y 1 en San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que ayer el director del COE, Omar Gutiérrez, explicó que del total de pacientes con coronavirus en Jujuy, 14 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque. Estas personas están siendo asistidas momentáneamente por respirador.

Por otro lado, la mayoría de los pacientes que aún están enfermos son asintomáticos, por lo cual algunos fueron derivados a los hospitales de campaña de sus localidades. A la fecha 10 personas ya están recuperadas y fueron dadas de alta, en tanto 5 murieron a causa del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS