Última hora

¿ESTUVO MAL?

Fabiola Yáñez se convirtió en tendencia por decir cacica

Las redes condenaron a la primera dama

Fabiola Yáñez (Fuente: Instagram)
jueves 30 de julio de 2020

La primera dama Fabiola Yáñez lleva una pesada agenda laboral relacionada a su función pública. Esta vez, se unió a la campaña global Mujeres rurales, mujeres con derechos impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, pero usó una palabra poco común y se convirtió en la burla de internet.

La pareja del presidente Alberto Fernández formó parte de  esta acción a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes pero su acción no trascendió por el trabajo realizado, sino porque al momento de charlar con distintas mujeres rurales nombró a una de ellas como cacica.

“¿Cómo te sentís vos como cacica que lleva adelante esta comunidad? Preguntó la mujer más importante del país, mientras que la entrevistada le respondió: “Estoy orgullosa que puedo ser mujer cacique”, echando por tierra el término cacica.

El video rápidamente llegó a Twitter y los usuarios no le perdonaron a Fabiola Yáñez intentar usar el lenguaje inclusivo. “Fabiola en el episodio de Mujeres Rurales, le manda "CACICA ". Se viene el Oveje , Caballe y Polle ?”; “abiola una mujer Rural te dice "CACICA" Los trabajadores agropecuarios ahora tendrán que decir Soje.. ?”.

¿Qué dice la RAE sobre la palabra cacica?

El revuelo que se armó en las redes sociales fue tan grande, que muchos internautas decidieron despejar dudas sobre el uso correcto o no de la expresión usada por la primera dama y la sorpresa fue para más de uno

De acuerdo a la Real Academia Española, la palabra cacica sí existe, es aceptada como el femenino de cacique. Pese a la explicación que los usuarios brindaron en las redes las burlas no cesan y cada segundo se multiplican.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS