Última hora

AISLAMIENTO SOCIAL

Alberto Fernández: "Es posible que la tasa de letalidad crezca"

El Presidente anunció la nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá hasta el 16 de agosto

Fernández, Larreta y Kicillof. Fuente: Twitter
viernes 31 de julio de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de la cuarentena, la cual regirá desde el 3 al 16 de agosto, a fin de evitar que aumente el número de casos de coronavirus. En este contexto advirtió que "es posible que la tasa de letalidad crezca".

Desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado confirmó: “Vamos a mantener las cosas como están hoy, pero entendamos los costos que tiene no ser responsables”.

Asimismo el primer mandatario aseveró que “estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus que se concentra en gran medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que también ha empezado a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y se suman focos en provincias como Jujuy, Chaco, Río Negro”.

“El mayor problema que hoy tenemos es la circulación que se ha convertido en el principal enemigo para superar esta pandemia”, manifestó Alberto Fernández al tiempo que reflexionó: “Cuando sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo”.

“Logramos soportar la atención sanitaria de un modo adecuado, pero tenemos que parar el crecimiento de la infección, y eso depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros. La nueva realidad nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, sentenció el Presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS