Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Jujuy: según Gerardo Morales, la provincia ya pasó “el cuello de botella”

Hoy reportaron más de 100 casos de COVID-19 y otras muertes

Gerardo Morales. Fuente: Twitter
martes 11 de agosto de 2020

JUJUY (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia informó que en esta jornada se realizaron 444 muestras, de las cuales 289 dieron negativo, en tanto 155 arrojaron positivo. De esta manera, son 3.926 los casos de coronavirus en Jujuy. Asimismo confirmaron la muerte de otras 4 personas.

Según detallaron desde el COE, de los nuevos positivos para coronavirus, 52 corresponden a San Salvador de Jujuy, 24 a San Pedro, 11 a Libertador y Palpalá, 9 a Tilcara, 8 a Yuto, 7 a Humahuaca y Perico, 4 a La Mendieta, 3 a Monterrico y La Esperanza, 2 a Caimancito, Calilegua y La Quiaca, y 1 a El Carmen, Fraile Pintado y Pampa Blanca. Además hay 7 casos en investigación epidemiológica.

Por otro lado las autoridades sanitarias reportaron 4 nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombres y dos mujeres: los primeros son de la capital jujeña, uno de 61 y el otro de 65 años, y las femeninas son de Libertador y en Perico, 88 y 59 años respectivamente. A la fecha son 96 las víctimas fatales por coronavirus en Jujuy.

Pese al evidente aumento de casos de COVID-19, para el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "ya pasamos el cuello de botella y ya tenemos casi recuperado todo el personal de la salud; tengo todavía más de 100 personas, entre enfermeros y médicos con coronavirus, además de 140 policías. Pero ya hemos pasado el nivel de cuello de botella y yo diría que ahora lo crítico, es el nivel de ocupación de 93% de camas críticas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS