Última hora

ESPERANZA

Alberto Fernández anunció la fabricación de la vacuna de Oxford: "En el presente esto no cambia nada”

El Presidente dio detalles sobre la misma

Alberto Fernández. Fuente: Captura de video
miércoles 12 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, tal como se había adelantado, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. La misma se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, farmacéutico que tiene sede en Londres.

Acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, y de Carla Vizzotti, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa donde comunicó que se llegó a un acuerdo con la Universidad para fabricar entre 100 y 200 millones de dosis, las cuales se distribuirán en Latinoamérica, excepto en Brasil.

"Una de las preocupaciones que siempre tuvimos es garantizarnos que cuando la vacuna esté en condiciones de disponerse la Argentina no tenga que esperar", sostuvo el primer mandatario en tanto informó que "el laboratorio ha firmado un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil”.

Asimismo Alberto Fernández indicó que las vacunas “van a estar disponibles para el primer semestre del 2021. Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden. La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y México".

En esta línea aseveró que "en el presente esto no cambia nada, debemos ser lo más sensatos posible al analizar este problema". Sin embargo fue optimista y señaló que “este acuerdo le permite a la Argentina poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna".

"Esto es un emprendimiento privado que contó con el apoyo financiero de la fundación Slim y convirtieron este proyecto en uno sin fines de lucro”, precisó el Presidente en tanto adelantó: "El precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis. Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS