Última hora

CIFRAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El INDEC dio a conocer la inflación de julio

El sector con mayor aumento de precios fue Equipamiento y mantenimiento del hogar

INDEC. Fuente: Twitter
jueves 13 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de julio: la misma fue de 1,9%. De esta manera, presentó una leve caída en relación a junio; había sido de 2,2%.

Según detallaron desde el organismo estadístico, durante el mes pasado el sector con mayor aumento de precios fue Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,9%, seguido por los rubros de Recreación y cultura, y Prendas de vestir y calzado, los cuales registraron un 3,3% de variación.

Asimismo desde el INDEC indicaron que detrás se ubicaron Servicios varios (2,3%) y Salud (2,2%,) que incluye la medicina privada y el precio de los medicamentos. En el caso de Restaurantes y hoteles, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, avanzó 1,9% y el Transporte 1,8%.

En lo que refiere a los Alimentos y bebidas, subieron en julio por debajo del promedio (1,3%). Durante el mes pasado los cortes de carne medidos por el INDEC presentaron aumentos considerables de entre 2,8% para el caso del kilo de cuadril, y hasta 4,4% el kilo de asado.

Por otro lado el kilo de pollo subió en julio 2,8%, en tanto que el filet de merluza lo hizo 5,5%. Otros artículos de primera necesidad tuvieron también incrementos por encima de la media como el pan de mesa (2,4%), harina (2,7%), fideos (2,5%), leche en polvo (4,6%), huevos (5%) y yerba (3,9%).

Según señalaron, desde principio de año la medición anual de la inflación viene en retroceso: mientras en diciembre era de 53,8%, hacia julio recortó más de 11 puntos porcentuales y llegó a 42,4%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS