Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: el Gobierno ensayará con una vacuna de China

Se trata de una investigación china llamada "Beijing", propiedad del gobierno chino

Coronavirus
miércoles 19 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 19 de agosto el Gobierno argentino ensayará con una vacuna de China contra el coronavirus. Se espera que el anuncio se realice el día de hoy en Argentina.

La carrera contra el coronavirus no para, el Gobierno argentino también firmó convenios para desarrollar dos tipos de vacunas: la de la Universidad de Oxford y la del laboratorio Pfizer.

La vacuna china se llama “Beijing” y el Gobierno argentino procura una vasta producción en caso de que resulte exitosa en un futuro para contrarrestare el coronavirus.

La vacuna que el Gobierno argentino anunciará es la de la compañía estatal de China SinoPharm y es en base al cultivo del virus en un laboratorio y luego descartándolo como se realizó con la poliomelitis.

La semana pasada el ministro de Salud, Ginés González García, que el Gobierno estaba en tratativas con el gobierno de China para llegar un acuerdo con respecto a la vacuna para el coronavirus.

En “A dos voces”, programa emitido por TN, afirmó que AstraZeneca no es el único laboratorio al que acudirá el Gobierno argentino, que se está trabajando con tres que están en distintas etapas del desarrollo, como son Pfizer y la de un fabricante chino que realizará la denominada fase clínica en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS