Última hora

Desde Casa Rosada

Alberto Fernández habló de la negociación de la deuda con Gustavo Sylvestre en C5N

El Presidente habló acerca del acuerdo con los bonistas y la situación económica del país

Alberto Fernández Fuente:(Twitter)

Este martes Alberto Fernández realizó una entrevista con Gustavo Sylvestre para Minuto 1, el ciclo que conduce el periodista en el canal C5N. El mismo habló acerca de la negociación que realizó el Ministro Martín Guzmán con los acreedores por la deuda que mantiene la Argentina. A pesar de las controversias que se dieron entorno al anuncio, el Primer Mandatario sostuvo que considera un reingreso del país al mundo de manera digna.

El Presidente insistió en que nunca se pelearon con los bonistas y que esto les permitió tener un intercambio más fluido. A su vez también aseguró que le agradece al Papa Fransisco por su intervención, ya que esto permitió, en parte el resultado que considera favorable. También que Cristina Kirchner y Roberto Lavagna le pidieron que se modere y no sea tan agresivo porque esto no era bueno para negociar.

Así mismo Alberto Fernández explicó que esto le va a permitir al país eliminar "la lógica del ajuste porque recuperamos la capacidad de decidir cómo utilizar nuestros recursos". Por su parte también comentó estar muy conforme con la gestión realizada por Martín Guzmán y confesó: "Me mandó el escrito a las 3:45 de la mañana y le mandé un emoji. Hoy por la mañana cuando lo vi lo abracé muy fuerte. Debo confesar que rompí la cuarentena".

Posteriormente el Jefe de Estado también recalcó que lo que se viene de acá en adelante es un futuro de desendeudamiento, acumulación de las reservas, trabajar de cara a recuperar un equilibrio fiscal, proyectar un dólar competitivo que permita exportar y lograr obtener una balanza comercial que sea favorable para el país. Finalmente habló acerca del paquete de 60 medidas y explicó que están diseñadas y aguardan para que los ministros avalúen cual será el mejor impacto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS