Última hora

LA LUCHA CONTINÚA

Aborto Legal 2020: se cumplen dos años desde que el Senado rechazó el IVE

En las redes sociales se hizo un "redazo federal"

Aborto Legal 2020 Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 08 de agosto de 2020

Este 8 de agosto, las redes sociales recordaron la lucha de las mujeres por la interrupción voluntaria del embarazo y cómo el Senado rechazó el proyecto de ley, hace dos años. Bajo el hashtag Aborto Legal 2020, las feministas prometieron continuar con su cometido a como dé lugar.

Las usuarias de las redes sociales, tiñeron Twitter con fotos y videos de aquella jornada épica, en el 2018, cuando millones de mujeres se concentraron en los alrededores del Congreso. Luego de obtener media sanción de parte de Diputados, el proyecto de IVE fue enviado al Senado, donde fue rechazado por 38 votos en contra, 31 a favor; además, hubo 2 abstenciones y una ausencia.

Este sábado aparecieron varios carteles en distintos puntos del país con la consigna Aborto Legal 2020, dejando en claro que la lucha no terminó. "No dejaremos de demandar porque hoy también es emergencia para las mujeres que tienen que interrumpir un embarazo", reza uno de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

En la misma línea, hoy desde las 11 de la mañana se lleva a cabo un "redazo federal" para denunciar a través de las redes sociales, "las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones de mujeres" a causa de no poder interrumpir un embarazo.

La promesa de Alberto Fernández

Alberto Fernández se hizo eco del pedido de legalización del aborto y prometió que una vez que esta situación de pandemia acabe, enviará el proyecto al Congreso de la Nación para ser tratado nuevamente. Aseguró que el documento está listo y que próximamente podrá ser analizado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS